lunes, 18 de abril de 2016

10 preguntas para todo ateo (según un cristiano)

Algunos creyentes se creen superiores a uno por ser ateo y ellos, "iluminados". Así que por ocioso, contestaré estas preguntas tontas :B. Salieron de aquí.

1. ¿Cómo te volviste ateo? (How Did You Become an Atheist?)

Nací ateo, cuando guagua, no tenía creencia alguna, ¿o sí? Más grande, intentaron meterme la idea de dioses en la cabeza (en particular, el cristiano, porque cultura en la que nací), pero nunca caló muy hondo.

2. ¿Qué pasa cuando morimos? (What happens when we die?)

Nuestro cuerpo pierde todas las características que nos hacen decir que estamos vivos. Solo eso.

3. ¿Qué tal si estás equivocado? ¿Y si hay un Paraíso? ¿Y si hay un INFIERNO (sic)? (What if you’re wrong? And there is a Heaven? And there is a HELL! )

El Paraíso debe estar lleno de gente aburrida y con la que no hablaría nunca, en primer lugar. Mientras que en el infierno, estarían todos mis amigos y, además, el ángel que según la tradición, nos enseño a decir que no ante lo que se nos impone. ¿Qué mejor?

4. Sin Dios (sic), ¿de dónde sacas tu moralidad? (Without God, where do you get your morality from?)

Sentido común, empatía y la conciencia de que estoy inmerso en una sociedad en la que existen normas para una buena convivencia.

5. Si no hay Dios, ¿podemos hacer lo que quisiéramos? ¿Somos libres de asesinar y violar, mientras que las buenas acciones no tienen recompenza? (If there is no God, can we do what we want? Are we free to murder and rape? While good deeds are unrewarded?)

Si necesitas de un dios para comportarte bien, eres un perro amaestrado. No necesitas dios, necesitas empatía e instinto de supervivencia. Y una cabeza que funcione. He sentido el impulso de matar a mucha gente, pero no lo tengo por qué hacer. Por ejemplo, a alguien que haga en serio este tipo de preguntas, porque es peligroso. Si tienen un dios que les dice que no mate, bien puede ese mismo dios decirle que mate bajo ciertas circunstancias de su conveniencia, como ha pasado antes. Yo, no mataré, porque sé que otros tienen tanto derecho como yo a vivir sus vidas. Y mucho menos voy a violar a nadie, cuando el puto sentido de una relación sexual es la satisfacción de todos los involucrados, y uno no debería nunca hacer nada en contra de la voluntad de otros.

Por otra parte, las buenas acciones tienen recompenzas en la medida que los demás quieran darte recompenzas. Y las cosas buenas se hacen porque corresponde, no porque vaya uno a recibir una recompenza, de otro modo, solo serían por interés y no porque sean buenas en sí.

6. Si no hay dios, ¿cómo tiene tu vida un significado? (If there is no god, how does your life have any meaning?)

No lo tiene. Y recurrir a un dios para obtenerlo, es cobardía.

7. ¿De dónde vino el universo? (Where did the universe come from?)

Nuestra mejor conjetura con sentido hasta ahora, es desde la nada. Pero "nada" desde un punto de vista físico, es diferente del punto de vista religioso, y no estoy tan familiarizado con la teoría en sí, por lo que tampoco puedo explayarme mucho más.

8. ¿Qué hay con los milagros? ¿Toda la gente que asegura tener uan conexión con Jesús? ¿Qué hay con los que aseguran ver santos o ángeles? (What about miracles? What all the people who claim to have a connection with Jesus? What about those who claim to have seen saints or angels?)

Los que no son fraudes, son malinterpretaciones de la gente, siempre dispuesta a ver lo que quiere ver y lo que está sugestionada a ver.

9. ¿Cuáles son tus opiniones sobre Dawkins, Hitchens y Harris? (What’s your view of Dawkins, Hitchens and Harris?)

Dawkins es demasiado incendiario al punto de ser religionario del ateísmo. queriendo eliminar todas las religiones del mundo de todos los sitios, y del método científico, intentando aplicarlo incluso donde por su propia naturaleza, no es aplicable. Los otros dos, no he leído nada concreto de ellos.

10. Si no hay Dios, entonces ¿por qué todass las sociedades tienen una religión? (If there is no God, then why does every society have a religion?)

Curiosa pregunta de gente que supone que todas las demás sociedades con sus propios dioses están equivocados sobre el tema, pero dejando el argumento contra el hombre de lado, porque es un método muy eficaz de control de masas. Cf. Inquisición, Vaticano, Daesh... Eso y que es mucho más fácil decir "dios lo hizo" que ponerse a averiguar porqué el pergenio que acabas de circuncidar en una iglesia sin medidas higiénicas y al que chupaste la sangre, porque así es el ritual, se murió por una infección en las heridas.

Esop.

Saludos a todos

No hay comentarios: