miércoles, 13 de octubre de 2010

Lied in A-Moll

Por qué Lied, por qué en A-moll


Para los que no sepan, A-moll significa la menor en alemán :P... es un Lied (canción en alemán, concepto utilizado para referirse a musicalizaciones de poemas, muy dado en el romanticismo, con autores como Schumann, y más tarde, extendido del piano y voz de él a la orquesta con Mahler, para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Lied) porque originalmente iba a musicalizar un poema de Baudelaire, de Las Flores del Mal, pero como me surgió la idea musical antes de encontrar el poema, terminó siendo una melodía acompañada por dos guitarras a la que no pude encajarle ningún poema o_O... (ninguno le venía).

En la menor, porque el primer motivo, los primeros compases de la pieza, están en la menor, y sobre ese motivo pequeño creé todo el resultado.

Es bastante minimalista, la verdad, y tiene una forma cercana a ABA, aunque con más parafernalia.

Es Lied in A-moll y no Lied en la menor, porque la compuse cuando estaba en Alemania, de intercambio :P...

Apreciar

Para escucharla, estos dos links de descarga tienen dos versiones con sonidos diferentes... para soprano y dos guitarras o para soprano y piano (son básicamente lo mismo, sólo cambia el sonido, y dado que no tengo letras, es sólo música hecha con sintetizadores).

Version con guitarras
Version con piano


Si a alguien le interesa colocarle texto, avíseme al correo en mi perfil o por mensaje aquí mismo con medio de contacto. Ídem en caso de querer la partitura (aunque esa tengo que pasarla al limpio). Agradecería que si se va a interpretar, se me hiciera saber... y llegar alguna grabación, para ver qué tal suena con gente de verdad :P


saludos!

Licencia Creative Commons
Lied in A-moll by Javier Salazar Loyola is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://deamoreetmorte.blogspot.com/2010/10/lied-in-moll.html.

2 comentarios:

Angel dijo...

Cuando tengas tiempo,buscaese libro si te interesa,yo creo que te gustara.esta muy bien,saludos

Angel dijo...

Hola,no te preocupes,tal vez hagan una gira por Chile,nunca se sabe,espero que sea asi y que tengas oportunidad de verlo