viernes, 18 de septiembre de 2009

De Sinfonías e Incertidumbre

Pasa la gente por varias etapas y períodos, por muchas dudas e incertidumbres... por ahora, las mías van por los planos de dedicación profesional. No sé si alguien lea esto alguna vez, pero por si lo hacen, les cuento:

De sinfonías

Estoy trabajando en mi segunda sinfonía, en do menor, con dos movimientos listos, pero sólo uno definitivo, el otro aún está sujeto a revisiones. Por otra parte, tengo mi primera sinfonía terminada en su base, sujeta a pocas revisiones futuras. Una vez que tenga cierta aprobación o desaprovación, vendrá la orquestación, donde ya estoy viendo (u oyendo, mejor dicho) una sonoridad especial y espectacular (que es lo que debe tener toda sinfonía :D), pero qué tanto tendrá, dependerá de dónde puede ser su primera interpretación, que es lo que se espera de toda pieza: que sea interpretada y el mudno la disfrute (o, al menos, los que la tocan o les gusta). Apenas tenga novedades, las publicaré...

Por ahora, publico lo que va listo de mi segunda sinfonía: movimiento introductorio, preludio y algo parecido a una fuga en tempo vivace y compás cuaternario y un scherzo en tempo molto vivace y compás ternario.

Orquestación: 2 flautas, clarinetes, oboes, faggots; 4 cornos, 2 trompetas y 4 trombones; timbales y cimbales más quinteto de cuerdas.

Links:
Vivace
Scherzo


De Incertidumbre

Mundo loco que me hace tener dudas... siempre ha sido un hecho que no me gusta lo que estoy estudiando, pero ¿darme a entender que debiera haberme ido por un lado tan, en principio, diferente? Desde cuarto medio que debiera haber intentado enfocarme con ello, podría haberlo hecho, pero no lo hice porque mis intenciones eran otras... ¿será tan cierto lo que dijo mi profesora de cuarto medio (y me vengo a enterar ahora, hace hará una semana) de que lo mío era la salud y no la ingeniería?

Últimamente me han entrado dudas y aspiraciones al respecto... debiera darle una oportunidad a eso... Pero no en el corto plazo, claro, tal vez tenga tiempo para enfocarme en mis ideas, o para afianzarlas O.o... chi lo sá...

saludos
atte
iop

PS: si escuchan, opinen xD

No hay comentarios: